Apostamos por la BIODANZA como método para flexibilizar esquemas mentales, mejorar la expresión emocional, facilitar las relaciones personales y re- equilibrar nuestro sistema biológico.
La BIODANZA nos ayuda a la integración y desarrollo de la identidad, aumenta la vitalidad, disminuye el estrés, desarrolla la afectividad, proporciona recursos asertivos, nos vuelve mas creativos, disminuye tensiones y molestias musculares.....Es un recurso excelente para mantener tu estado de salud pisco-física en forma y un complemento ideal para quien ya está en terapia.
DANZAR CON LA VIDA
"Cuando abrimos nuestra conciencia comenzamos a percibir con mayor amplitud el mundo y la vida"
Seguramente ya habrás sentido que la vida mantiene su propio ritmo y su armonía.
La Biodanza nos permite encontrar las claves que nos acercan a entrar en sintonía con la vida permitiéndonos disfrutar de los asuntos agradables y proporcionando recursos para los que no lo son tanto.
Aprender a Danzar la Vida te permitirá dejarte llevar por ella, como una pareja experta que sabe guiarte a través de la música. Sabiendo que, esta pareja perfecta que es la vida, siempre nos trae la mejor canción.
LAS 5 LÍNEAS DE VIVENCIA EN BIODANZA
Vitalidad:
La vitalidad es la energía que te mantiene en acción y con ganas de vivir. Es esa energía que se manifiesta cuando tu cuerpo es capaz de autorregularse, de levantarse, de realizar sin sensación de esfuerzo, cuando te adaptas a los cambios de tu entorno y consigues moverte de forma armoniosa.
Sexualidad:
La sexualidad en Biodanza está vinculada al erotismo, al placer en el acto sexual y la reafirmación de la identidad sexual.
Creatividad:
La creatividad es darse cuenta qué lo que quieres es posible. Encontrar tu formula para cumplir los sueños, tener salidas innovadoras y a tu medida a los problemas cotidianos, generar alternativas para poder elegir..... La creatividad te permite diseñar tu vida.
.
Afectividad:
La experiencia de danzar en grupo te facilita la expresión afectiva. La amistad, solidaridad, el altruismo, la empatía y la comunión afectiva irán creciendo a medida que prácticas Biodanza. Aprenderás a elegir cómo quieres relacionarte.
Trascendencia:
A través de la Biodanza se amplían tus cinco sentidos, te vuelves más sensible a la belleza de la naturaleza, se reduce tu Ego, y crece tu sentimiento de pertenencia a la especie, al mundo, a la VIDA.
Aline Reis, Facilitadora en Biodanza, autorizada por la Escuela Al-Andaluz de Málaga. Pedagoga, creadora del proyecto educativo Crecer Feliz enfocado a familias, profesionales de la educación
"Así desde una identidad sana y fuerte, las personas se sienten mejor consigo mismas, con conciencia de pertenecer al grupo humano y formar parte del Universo,
logrando avances notables en la recuperación de su salud, tanto a nivel psíquico como fisiológico, o a conservarla y mejorarla."