De nuevo hemos disfrutado del Camino que Ana Raventós nos propone para desenmascararnos y reconectar con nuestro ser. Fin de semana completo donde hemos podido descubrir las verdaderas necesidades que nos empujan a apegarnos a lo innecesario y como la vuelta al interior es el camino para reconectar.
Precioso trabajo el de este fin de semana. Hemos podido reconocer a los dioses y las diosas que nos habitan, identificarnos con sus características y comprender como llegamos a materializar sus mitos. Hemos invitado en esta edición a Eris la diosa de la discordia, la excluida, la no invitada. Hemos podido trabajar con esos aspectos propios que no queremos mirar y que por eso mismo se hacen tan presentes.
De nuevo en los senderos gallegos con un grupo de mujeres valientes que han ido profundizando en su caminar por la vida. Durante siete días en la naturaleza y con nuestro cuerpo como aliado hemos avanzado en este viaje interno atravesando parajes a veces inhóspitos, a veces coloridos y frescos. Acompañándonos, sosteniéndonos, dejándonos libres, incitando al vuelo, disfrutando del camino.... Bonito taller que nos devuelve a lo cotidiano con una mejor visión de nosotr@s mism@s.
Entrar de nuevo a explorar a nuestras diosas internas ha sido una delicia. Dejarte llevar por Sonia, sentir y sentirte, conectar con tu cuerpo,danzar, acariciar tus heridas, caminar tu vida..... Precioso taller que una vez más, nos ha reconectado con nuestra fuerza femenina, nos ha hecho sentir la fortaleza tras la vulnerabilidad y nos ha enseñado entrar en el círculo de nuestra diosa y desde ahí sanarnos. Gracias Sonia.
Y gracias Carmen Hache por estas preciosas fotos. Este año también hemos tenido esta suerte.
Gracias a todas estas mujeres valientes que nos dan lecciones de vida, enfrentando y superando situaciones tan difíciles como las sufridas por sus maltratadores. Mujeres resilientes que construyen sobre las ruinas una vida propia, libre y mejor.
El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de ENCONTRARNOS a través de la exploración de materiales y técnicas de pintura. Comenzar un SENDERO DE DES-CUBRIMIENTO personal, conectar con nuestra emoción, nuestro afecto y nuestra esencia.
Ha sido una experiencia inolvidable para los que participamos de este taller. Gracias a Maria Ortega, experta en Arteterapia y a María del Mar Blanco, terapeuta facilitadora del taller. Y por supuesto gracias a todas las participantes por la implicación, respeto y cuidados mostrados en todo momento. Desde Senderos de Crecimiento nos sentimos profundamente agradecidas por todo lo vivido durante este fin de semana.
"PARA RECORDAR LO QUE ERES
PRIMERO DEBES OLVIDAR
LO QUE TE DIJERON QUE ERES"
8 AL 15 DE OCTUBRE DE 2015
Maravillosa experiencia con estos valientes caminantes. Durante siete días hemos podido comprobar como la superación, el silencio. la soledad, la conexión con uno mismo, la compañía, el cuerpo, nuestras creencias posibilitadoras, la resistencia, la determinación, la ilusión, la mirada consciente... son ingredientes que hacen de la vida un lugar emocionante.
Este taller experiencial ha permitido tomar contacto con aspectos personales poco explorados, poco conocidos que nos han situado en un punto de partida diferente. Hemos podido vivir sensaciones que una vez sentidas, son imborrables y por esto sabemos que lo ya des-cubierto no va a desaparecer. Una vez "SENTIDO" se sabe que existe.