Hoy sí soy capaz

 

Hoy soy capaz de darme cuenta del camino que recorrí, de los golpes que sufrí, de los regalos que recibí, de todo a lo que renuncié y de todo lo que construí…

 

Que difícil pararse y mirar, pero que importante es.

 

Hoy soy capaz de hacerme cargo de todo aquello que permití, de todo aquello que callé, de todo aquello que minimicé, de todo aquello que no quise ver, de todo aquello que no me sentí capaz de parar…

 

Hoy soy capaz de no ponerlo en ti.

 

 Hoy soy capaz de perdonarme por todo ello, comprenderme y sentir compasión y amor por esa que fui, porque creo que este es el primer paso cuando intentas levantarte y coger fuerzas para empezar a caminar de nuevo.

 

Mirarte y sentir “lo hice lo mejor que pude o supe”, sin pasarte factura.

 

 Hoy soy capaz de responsabilizarme de mis decisiones, de mi incapacidad para decir no, de mis miedos, de mis dudas, de todo aquello que se quedó en el camino y de esos sueños que aún me quedan por cumplir.

 

Todo es mío, todo lo cree yo, todo lo permití yo. Porque hoy se, con toda certeza, que todo lo ponemos en nuestra vida para algo.

 

            Hoy soy capaz de poner límites para no permitir nunca más que nadie decida por mí, que perturbe mí calma, que me invada con sus necesidades, que cuestione mis emociones o mi sentir, que ningunee mis sueños, que trate mal mi corazón, que me coarte, que me frene, que me quite las ganas de estar aquí, porque...

 

           Solo Yo soy dueña de mi cuidado y mi bienestar en esta vida.

 

           Hoy soy capaz de decir que tengo derecho a elegir lo que quiero para mí, a equivocarme, a mostrar mis emociones, a decir NO, a defenderme y protegerme cuando me sienta en peligro, a ser feliz, a saber quién soy, a llenar mi vida de las cosas que amo, a estar tranquila.
           Hoy siento que merezco todo lo mejor.

 

           Hoy soy capaz de sentir que soy mucho más que todo aquello que me dijeron que era, que todo aquello que me ocurrió, que todo aquello que viví, porque...

 

            Todos somos un universo sin límites, un universo por descubrir y explorar, un universo maravilloso en el que todo es posible.

 

 Hoy soy capaz de sentirme agradecida y comprometerme con la vida, con todo lo que generosamente me ofrezca, con sus riesgos, con su cansancio, con sus sorpresas inesperadas, con la belleza de des-cubrirme y des-cubrirte cada día.

 

             ¿Te apuntas? Tú también eres capaz de darte cuenta, de hacerte cargo de ti, de perdonarte, de responsabilizarte, de poner límites, de sentir que tienes derecho, porque tú también eres mucho más.

 

 No te dejes convencer por esos miedos que tanto saben de nosotros, o por ese cansancio que te invita a renunciar, o ese hombre de negro que aparece para recordarnos todos nuestros errores y aniquilar cualquier posibilidad de cambio, consiguiendo dejarnos de nuevo bloqueados y anclados en el pasado.

 

 No lo dudes ni un momento, todo está dentro de ti esperando solo a que le des el tiempo, el amor y la calma para mostrarse, para decir basta ya !!!!

 

Tu eres capaz…. Adelante !!!!

 

 

 

María del Mar Blanco

Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    obdulia (lunes, 13 febrero 2017 14:22)

    Que verdad mas grande, y que dificil de hacer ...